Avanzo, tropezando con mi asnsiedad
con los pies molidos en los caminos pedregosos
la joroba partida
la mirada secreta
se me caen las palabras,
todas esas miserias, resabios de humanidad
Todos los petalos secos y las lucecitas de tus ojos
el latido feroz de la llaga riendo en el costado
Un rio de vino oscuro, otra boca gritando la huida
otros ojos oteando los ultimos sosiegos.
Archivo por meses: julio 2008
Por una sonrisa .
Por verte sonreir,
¿ qué daría yo por una sonrisa tuya?
Subiría a las estrellas y cogería polvo de ellas,
Me sumergiría en el mar y le robaría el mejor coral,
Me adentraría en la selva mas profunda y la flor mas extraordinaria buscaría,
Lo envolvería todo con un bello poema
Confeccionado con las mas bellas palabras nunca escritas
Pero……
Ni se volar,
Ni bucear,
Ni aventurarme,
Ni escribir
VERANO AÑORADO
Verano donde te fuiste
Donde estará tu blanca magia
Bailan las nubes cantando
Mi cuerpo se curte rabia
Ya no soporto ni al astro
Acariciaba mi piel dorada
Cúbrame tu limpia llama
Luego gozos de agua clara
Donde quedaron tus noches
Llenas de risas y charlas
Ya no se te ven estrellas
Ya no guiñan a la blanca
Morada muestra su cara
Tu urbe desenfrenada
!Gracias, América!
Gracias México, Gracias Uruguay, Gracias Venezuela, Gracias Ecuador, Gracias Colombia… !Gracias América entera por vuestra nueva extraordinaria acogida!. Gracias a todos los nuevos amigos y amigas que he hecho en América. Én estas tierras he pasado dos maravillosos meses (y unos cuantos días más) que ya son para mí parte inolvidable de mi entrañable equipaje. Mañana por la madrugada vuelo de regreso a mi patria española… pero me llevo un montonazo enorme de cariño que por supuesto es correspondido por mi parte. !Gracias por todas vuestras amables atenciones y sabed que en mi corazón siempre América entera tiene un lugar muy especial!. Viajaré, por eso de las diferencias horarias, en el avión durante todo el´sábado y llegaré a Madrid a primeras horas del domingo. Pero siempre os recodaré con amistad y amor a todos los americanos y americanas del Continente entero. UN BESO DE VUESTRO AMIGO DIESEL.
“Profundamente enamorado”
El secreto de la vida (I)
Probablemente te estés preguntando en estos momentos algo que a veces ronda por la mente humana. Esa pregunta en concreto es ¿cuál será el secreto de la vida para sentirse penamente realizado?. Hay una explicación a ello. Todos trabajamos con un poder infinito que radica en nuestras mentes, pero pocos son los que se paran a meditar en esto y por eso son pocos los que llegan a darse cuenta de dónde está la respuesta a este misterio que, si meditamos correctamente, deja de ser un misterio y se nos convierte en una revelación luminosa.
Todos nos guiamos por las mismas leyes naturales del Universo cuando queremos extendernos y entendernos en nuestra compleja intensidad personal. Estas leyes naturales del Universo son tan exactas que ni tan siquiera tenemos problemas ya para constuir naves espaciales y enviar personas a la luna y preparar el alunizaje con una precisión de una fracción de segundo. Os preguntaréis que tiene que ver eso con la realización personal de un ser humano en esta vida. Intentaré explicarlo.
Eternidad minúscula.
Ciertamente la eternidad se extendió sobre mí, los minutos que a las estrellas dediqué contemplación por sobre la Tierra y su atracción, gravitatoria a mis espaldas, el tiempo chorreante entre mis dedos y de colores mi entorno pleno, hasta el cuello, la oscuridad nunca fue tan clara.
Fui eterno.
Sintiendo el agua quemar mi piel, bebiendo fuego para saciar mi sed.
Sólo por un segundo.
Eternidad minúscula.
Ciertamente la eternidad se extendió sobre mí, los minutos que a las estrellas dediqué contemplación por sobre la Tierra y su atracción, gravitatoria a mis espaldas, el tiempo chorreante entre mis dedos y de colores mi entorno pleno, hasta el cuello, la oscuridad nunca fue tan clara.
Fui eterno.
Sintiendo el agua quemar mi piel, bebiendo fuego para saciar mi sed.
Sólo por un segundo.
VERANO PERDIDO
UNA NIÑA LLAMADA CERO
Si alguna vez os encontráis con alguien,( yo me encontré con cero), aunque para cada uno de vosotros, será una entidad diferente, según vuestros deseos, aunque os produzca el encuentro, un gran desasosiego, recordad, no paséis indiferentes, aunque el encuentro os produzca ansiedad, e incluso miedo, pararos y conversar, descubriréis por medio de cero, cosas que no podíais sospechar sobre vosotros y los demás y encontrareis presumiblemente un poquito mas de compresión hacia el resto y por tanto para vosotros y vuestra felicidad.
EL ENCUENTRO:
QUÉ SENTIDO TIENE…SENTIR
¿Que cuando voy a escribir una nueva novela…? Pues no lo se. Ahora mismo me siento, o mejor correspondería decir no me siento con ánimo. Lo más considerado sería explicar que a veces me siento henchido de ideas por desarrollar, imágenes por describir, pétalos por deshojar, mundos por abrir sus puertas y revelar lo que distingo a través de ellas…siento y no siento. Es fácil sentir y más comprobar que siento que siento, pero… ¿qué es lo que esconden mis sentimientos?…no siempre es día festivo, no, continuamente no estoy sintiendo con esa disposición de que el cosmos, me pertenece y todos sonríen a mi marcha. Esas mañanas de lluvia y cielo perlado (siempre perlado) cargado de nubes cenicientas, vientos del norte o del este o talvez del noreste, que me traen libertades y postales de otros paisajes…las calles de aquel entonces estaban mojadas, resplandecían con claridad y me narraban sin alterar los pasos del tiempo…a veces mi desazón se despeñaba sobre una encrucijada de valores perdidos, cansados, decepcionantes, sin fuerzas para renacer y caía en espiral. Me dejaba hundir, y me adormecía…soñaba con una tregua…pasaban las horas y me sentía (otra vez) en el cenagal de una tierra triste, miserable, emboscada. Eran cambios de humor, bipolaridad, bien, quizá sí debería ponerme a escribir una nueva novela… ¿O no? no sé si me siento…atraído…sí, sí, tu apuntas que sí, pero yo no lo tengo tan claro…
– Julio 2008-
El amor
LAS MIL Y UNA NOCHES
“Buenos días, mi amor, buenos días,
Hace falta esperar mil y una noches,
Mil y una noches”
(Canción popular)
¿Cuánto tiempo hace falta para conseguir nuestros sueños? ¿Cuánto?
Escucha, mi amor, quiero contarte la historia de mis sueños.
Estaba oscuro cuando dejé mi hogar, estaba oscuro y húmedo, y el sonido de las olas llegaba a mis oídos suavemente. A un lado, mi corazón, mi amor, mi vida, al otro, mis sueños, mis esperanzas, mis ilusiones.
Un Mundo Para Dos
Si vivimos en el mismo mundo, ¿por qué nunca nos vimos? La vida así es insoportable. ¿qué es lo que nos aleja? ¿Qué es lo que nos separa? ¡Estamos tan cerca, en el mismo mundo!
No soy de Marte. No sos de Plutón. Somos del mismo planeta y no nos conocemos. No sabemos ni nuestros nombres, a pesar de que vivimos en el mismo mundo.
Pero el mundo es demasiado grande. Y en el mundo hay demasiada gente.
Y aunque el mundo no fuera tan grande, no te encontraría entre tanta gente.
Y aunque no estuviera toda esa gente, no te encontraría en un mundo tan grande.
¿Y si el mundo fuera del tamaño de un monoambiente? ¿Y si nosotros dos fuéramos los únicos habitantes de ese mundo?
Entonces la vida (¡Estamos condenados!) sería insoportable.
Veraneo en matrix
Desperté otra mañana entre pastillas de colores y el azucar en mi boca nunca se había derretido tan lentamente.
Sigo viendo las mismas luces y viajando entre los mismos pasillos, pero algo ha cambiado. ¿Seré yo? Creo que no, nunca cambié y nunca cambiaré, porque nunca dejé de hacerlo. Será la Madrid, tal vez.
La ciudad cambia cuando en vez de verla por la noche con cervezas en las manos la ves a través de los ojos de los niños y niñas que encerrados en los colegios creen estar en un campamento de verano.
razones
Inalcanzable
Quedó la flor en tus labios
Volveré, pequeño lugar de mis múltiples nacimientos.
Y te dirán los realistas no soñadores que te he olvidado atraído por el canto de las sirenas, los misterios de los duendes y las sonrisas de las magas hechiceras de los mundos ajenos a ti… tragado por el viento de las aventuras. Pero no. No será nunca eso verdad… y me verás volver, una vez más, con mi mochila a cuestas como niño necesitado del amor. Sí. Volveré, pequeño lugar de mis múltiples nacimientos, porque tengo grabados a fuego perpetuo todos tus estigmas en mis ojos con mirada y en mi corazón con palpitares.
Es verdad que he experimentado muchas vivencias muy lejos muy lejos de ti… pero hay algo tan profundo en tu manera de existir y en tu manera de cobijarme por las ensoñaciones nocturnales que necesito siempre (cuanto más lejos te tengo más dentro de mí te llevo) ese beso amoroso y maternal con que cubres todas mis ansiedades.
LA TRISTEZA VIAJA EN METRO
Bajaron desganados las escaleras, primero la natural, después la mecánica. Arrastraban una maletita cansada, un ancla que les sujetaba a la ciudad portuaria de la que querían huir. Dos billetes sencillos, los últimos, no había razón para más, sin fuerzas para saltar por encima del torno. Abajo esperaba la estación húmeda, los bancos sucios, los letreros que mienten a la espera. Línea 3.
Se sentaron el uno junto al otro, en silencio, los ojos ocultos tras las gafas de sol, inútiles en el reino de la penumbra. Reprimidas las ganas de llorar, se hacen fuertes para no derrumbarse.
IMAGINACIÓN ATRAPADA (VIII)
Mientras comían, comentaron su expedición al resto de la pandilla, sin omitir detalles del sueño de Nando. Los tres: Javier, Andrés y Nazario se mostraron entusiasmados. Quedaron en ir al día siguiente.
En el recreo de la tarde, Miquel y Nando, se dedicaban a investigar la vivienda de las hormigas, para ello agrandaron el pequeño agujero descubriendo un largo pasillo, recorriéndolo en canal con el dedo, les pareció interesante la construcción, a un lado y a otro, ocupadas habitaciones de grano y migas de pan, cuando terminaba el pasillo otro agujero llevaba hasta el sótano.
-Mira qué curioso, seguro que ahí duermen, juegan y comen.
-Lo recogen en verano para todo el invierno, ¡qué inteligentes!
Dejaron de martirizar el hormiguero, sintiéndose culpables: estaban destrozando un hogar, les asaltó el remordimiento. A ellos, los adultos les destrozaron el suyo. Miquel lloró al recordar las ruinas, el fuego, las mujeres y niños medio desnudos en las calles…Nando le miró a los ojos:
Ocho frases sobre el Deseo
El deseo intenso crea no sólo sus propias oportunidades sino además sus propios talentos (Eric Hoffer)
Si deseas que tus sueños se hagan realidad… !despierta!. (Ambrose Bierce)
El deseo vence al miedo (Mateo Alemán)
Buscando lo que deseo voy perdiendo el deseo de lo que busco (Antonio Porchia)
Todo deseo estancado es un veneno (André Maurois)
Lo mucho se vuelve poco con sólo desear otro poco más (Quevedo)
Sólo hay un principio motriz: el deseo (Aristóteles)
El deseo hace que la vida tenga un interés compuesto: la vida real y la vida soñada (Diesel).
Los recuerdos, la mente y la memoria
!Cuántas cosas, cuántos hechos, cuántos sucesos desfilan por delante de nuestros ojos cada día!. Infinidad. Queremos atrapar a todo ello pero sólo podemos atesorar una minúscula porción diaria; esa porción minúscula que formará, con otras minúsculas porciones de otros días y otras semanas, parte sintética de nuestra memoria. No recordaremos todo lo que vemos ni todo lo que vivimos segundo tras segundo diariamente. Eso es sencillamente imposible. Sólo queda en nuestra mente aquello que, en verdad, nos impactó profundamente. Al final de nuestra existencia, por lo tanto, sólo somos un fragmento muy pequeño de todo lo que hemos sido y exsperimentado en el transcurso de nuestra vida.
IMAGINACIÓN ATRAPADA (VII)
En el Seminario volvía la nostalgia, los recuerdos devoradores. En clase se ensimismaba en sus pensamientos.
Fernán participaba de su ilusión, le satisfacía la alegría de su amigo, le acorralaba a preguntas y llegó a entusiasmarse y a parecerle que conocía Torredella tan bien como Miquel.
-Algún día vendrás conmigo y conocerás el campo, es tan divertido correr por los prados, trepar a los árboles y descubrir nidos con crías. Una vez fui al río con mis tíos y primos, estábamos merendando y se acercaron unas cabras montesas, atraídas supongo por la comida, bueno, pues logramos acorralar a una hembra y mi tía la ordeñó, pero luego vino el macho, sí, aquel que tiene unos cuernos muy grandes en forma de caracol, buuff!
El Loco del Bosque
En el rincón más obscuro de mi emnte
Parque Nacional Iguazú. Imagino que me caigo en la Garganta del Diablo. Ochenta metros de caída libre hasta el río; desde allí, un pozo de incalculable profundidad.
El Diablo me traga desoyendo mi pedido de ser regurgitado. Llego a su estómago (el inframundo quizás; o una simple gruta hija de la erosión y el paso del tiempo). Inexplicablemente sobrevivo. Me encuentro rodeado por millares de arañas, culebras y toda clase de alimañas, algunas reconocidas por la ciencia y otras no tanto. Me dirijo hacia una grieta que parece ser la salida o, lo que sería lo mismo, la entrada a los intrincados, laberínticos intestinos del Demonio.
gracias a todos
Primero que todo les quiero agradecer a todos por todos los comentarios.
No tienen una idea cuanto me han ayudado, cuando me llega la desesperacion y no se que hacer leo sus mensajes y me trankilisan mucho.
yo comprendo que la mejor decision que eh tomado fue alejarme de el, yo se que es un oroceso muy largo y duro el que estoy pasando es una etapa tan difisil pero con la ayuda de Dios y de todos mis amigos tanto voremicos como los de afurea voy a salir adelante.
Café solo
Ella ya estaría esperándome con la taza de café por la mitad. Le había informado mediante un escueto mensaje al móvil acerca de mi evidente retraso, ya que el tráfico era intenso incluso a esa hora, las seis de la tarde, y le animé a que empezara sin mí. Llevaba más de quince minutos ante un semáforo, había un atasco de mil demonios. Pero aunque ya llegaba tarde a la cita, no sentía aún los síntomas habituales que me produce la impuntualidad y, más que ninguna, la mía propia. Ante el desorden, la apatía, el aburrimiento, la falta de carácter de algunas personas, y demás cosas que a cualquiera pueden sacar de quicio, yo no mostraba gran nerviosismo, me mostraba bastante condescendiente. En cambio, el más mínimo atisbo de llegar tarde a una cita o de tener que quedarme esperando, generaba en mí un inevitable sentimiento de ansiedad e impotencia que me superaba. Ante aquel semáforo, sin embargo, e inmerso en un océano de estridentes toques de claxon, aún lograba mantener mi serenidad.
Soy
Me escapo. Tantas sonrisas, tanto discurso, esas cosas… ¿Son por mi?, ¿para mí?, ¿de mi?, ¿conmigo?… Necesito aire y poco a poco me alejo, a mi espalda queda atrás el marco iluminado, donde se quedan encerradas las sombras que danzan y gesticulan, los brazos que de igual forma me acarician o me aprisionan.
Cierro los ojos y trato de entenderlo. Todos y nadie a la vez llegan tan hondo, donde solo mi esencia vive, me siento tan complacida y tan inaccesible, tan emocionada y tan distante al mismo tiempo.