de la naciente esfera de la producción en serie, el verbo macdolonear halla su inspiración en la narrativa de Gilder y se arropa en la genérica mirada de Poper Blomm y Macguarrelson. Incide sobre el paradigma la enunciación del presente de indicativo:
Yo macdoloneo
Impica la acción transitiva de la presión palpar sobre el molusco indefinido que termina por acabar en el intestino gruego y posando en elmuseo de los horrores de la defecatio quotidiana (sic. Irinaldus Higienicus) En su infinitivo:
Macdolonear
hallamos la raiz “mac” tan común a cualquier cultivador de avena, cenbada o centeno o soplagaitas que acaba como de manporrero en cualquier zona portuaria de Irlanda. Sigue Leyendo...
Poniendo mis manos sobre mi cabeza, con una expresión de frustración y algo de odio, intenté protegerme de la naciente lluvia de verano, que no por ser de verano es más suave…
A medida que caminaba, veía con pena como mi reluciente esmoquin negro se ahogaba, adquiriendo un color azul marino.
Ya qué más da… Quite las manos de mi cabeza, dejando que esta se moje libremente. Al menos, me quedo con mi inútil orgullo. Esto me pasa por gastar mi dinero del pasaje a casa en chucherías…
Luego de caminar una cuadra, la lluvia pareció disminuir. Perece que fui el único que salió con este tiempo, las calles etaban vacías pese a ser esta hora de la tarde. Una rara calma se respiraba en el aire. Sigue Leyendo...
Se encendió la luz tirada por una mano gruesa y como llena de estrés y colesterol. Una mano marrana. Lisibel se subió el camisón con los dos únicos dedos que le quedaban y se dijo -¡Ah!- a sí misma. La luz de la lámpara se encendió. Lisibel se dio la vuelta y la mano gruesa la cogió del pelo como para tirarla, pero Lisibel cogió uno de los zapatos de su abuela y ¡zas!. Se escuchó un aullido lastimero. Un supuesto lobo que tenía como mascota a una vecina turca salió a la ventana con el preservativo puesto y dijo algo en lobo, luego cerró la ventana y se pilló los testículos con el cierre o en cierre. ¡Ahuuuuuuu! Nunca había sentido un proceso de cierre tan rotuendo y la policía tuvo constancia del hecho y testificaron dos protitutas que vivian arriba y dejeron que ellas no chingaban fuera del horario laboral y menos con el lobo porque pagaba poco y no iba a misa. Un grito se escuhó en el patio interior. Sigue Leyendo...
La calle roja
brasero del verano
arde la sangre
Nota.- Apoyo también la idea de Onlythebestones y animo a que escribáis alguna vez haikus. Es un gran ejercicio y despierta la agilidad mental. Por cierto, si entráis en el apartado Búsqueda Avanzada y buscáis la palabra haiku comprobaréis que algunas veces algunos voremios y voremias han escrito haikus en el Vorem. !Animaos!. !La invitación de Only es excelente!.
Llegamos a la frontera, allí donde los rebeldes zahorís se reúnen en la taberna de Moe para ver a la niña de los ojos rojos en plena convulsión recordando a su Alburquerque mientras baila rock con su perro flauta siempre al lado. Mientras tanto, entre los sonidos del tam-tam, la bruja roja intenta hacerme sentir alergia por Dhina.
Bajo la metralla que quería impedir mi visita nocturna al desván del duende (el duende morao) ayer hablé con la luna y monté sobre Bucéfalo con quien, tras el genocidio de tábanos que zumbaban sus orejas, logré cruzar la línea mortal. Sigue Leyendo...
Permíteme que te diga que distraerse es siempre la peor ayuda
Para un pobre hombre como tú, perdedor de últimos trenes.
La denegación de auxilio justificada puede llegar a ser un placer,
En verdad se goza con el mal, y el diablo no suele hacer planes,
Antes de salir de casa sólo fuma un cigarrillo y enciende la mecha,
La tuya reventó hace más de un quinquenio.
Las palabras ya no sirven para nada, despojo de la cesación más pútrida,
Son aves muertas para ti,
Y tu físico, nunca hermoso, es la molleja del tiempo.
Siempre pensando en el mismo fin,
Siempre acostumbrado a decir ante otros medias verdades, Sigue Leyendo...
A ti te escribo amigo, solo para ti son estas palabras, te las regalo para que sepas disfrutar de ellas como yo, aunque se que cuando las leas no te reconoceras y no sabras que son a ti, quizas, por eso camufle esto y lo llame valor.
Veras amigo mi cuerpo me cuenta que el escalofrio que siento al verte, la exaltacion al reirme contigo, la alegria que me da el brillo de tus ojos, la paz que siento al ser yo misma solo cuando estoy contigo… y todas esas pequeñas cosas que me hacen pensar que eres mas de lo que pude soñar algun dia, que ere tan especial, tan grande, que te rodea una magia que desconozco, me cuenta que es amor. Sigue Leyendo...
A lo lejos nos veía a ti y a mí. Y sentía una oleada de nostalgia. Adentro, muy adentro. Quizá más allá del nudo que se formó en mi garganta, el cuál desató las olas y la lluvia sobre el paisaje de mis ojos. Sentía el grito de las gaviotas asustadas por el reflejo de un faro. El océano, todo ello, era un solo ser. Como tú y yo ahora.
Por eso recordé que en nuestra distancia estabamos juntos. Recordé tu presencia, recordé el cariño que tenia hacia tí. Cuando, a merced de nuestras risas, nos espiabamos uno al otro sin poder escondernos. Allí, donde las rocas formaban parte del suelo, y el recuerdo se me escapó de las manos. Nostalgia…
Por que a lo lejos te ví a tí y a mí, nuestros recuerdos y nuestro amor.
Y más allá…, más allá estaba el mar. Mirándonos. Y sonreía. Sigue Leyendo...
oye; bajo las ruinas de mis pasiones,
en el fondo de esta alma ya no alegras
entre plovo y de ensueños y de ilusiones
yacen entumecidas mis florez negras.
ellas son el recuerdo de aquellas horas
en que preza en mis brazos te adormecias,
mientras yo suspiraba por las auroras
de tus ojos, auroras que no eran mías.
Leyendo el texto de Diesel: Siglo y Segundo ha venido a mi cabeza un autor en el que confluye ciencia y poesía, letra e imagen: Gastón de Bachelard. Este autor, epistemólogo francés
En La Poética del Espacio se centra en el espacio interior y el exterior, en la complementareidad, en la transformación, en lo simbólico, en lo que supone descubrir…en los espacios.
Sin duda este autor despierta mis sentidos…y mi mente.
Un abrazo
una montaña de oro
vi en horizonte lejano;
corri tras ella….. mi mano
tendí, y era aquel tesoro
un arrebalo de verano.
en una noche muy bella,
del espacio, vi una estrella
brillar en la lejania;
corri afanoso tras ella
y halle, solo, una bujia.
¿Has contenplado, a lo lejos,
al sol que, paso entre paso,
va decendiendo al ocaso
con su manto de reflejos,
cómo por lúgubres huellas
deja, en su triunfal decenso,
cubierto el espacio inmenso
de crespones y de estrellas?
me dices que me quieres y que me adoras,
que tu amor es inmenso como los mares
y puro como el brillo de las auroras;
que mis pesares
te inspiras tan acerbosy hondos quebrantos,
como le hiel que brotan mis tristes cantos.
Y sin embargo, que te da miedo
mi palidez de muerto cuando te miro;
como sé que me doras, decierte puedo
que hay un vampiro
que en las noches oscuras llega a mi alcoba
y con su yerto labio mi sangre roba.
Tú no sabes amar; ¿acaso intentas
darme calor con tu miarda triste?
el amor nada vale sin tormentas,
¡sin tempestades…… el amor no existe!
Y, sin embargo ¿dices que me amas
No, no es amor lo que hacia mi te mueve;
el amor es un sol echo de llamas,
y en los soles jamás cuaja la nieve.
La ramera lloraba……… y se reía
con una de esas rísas espantosas,
con una de esas rísas que podría
espantar a los muertos en sus fosas.
acababa de dar a luz, y en tanto
que alguien le preguntaba quién seria
el padre de aquella criatura……. llena de espanto,
la ramera lloraba…. y se reia.
Ojos indefinibles, ojos grandes,
como el cielo y el mar hondos y puros
ojos como las selvas de los Andes:
misteriosos, fantásticos y oscuros.
Ojos en cuyas místicas ojeras
se ve el rostro de incógnitos pesares,
cual se ve en la aridez de las riveras
la huella de las ondas de los mares.
Cuando todos se alejan de la blanca tumba aquella,
donde sola, muda y fría
se quedaba ella……¡ella,
la adorada muerta mía!
Al ver toda tu hermosura
para siempre desligada
de mi vida
y escondida
en la callada
sepultura,
con terrible voz que aun oigo, grité :”muerte despiadada!….
Amigo Alberto, expones a la luz pública, en tu texto del jueves 19 de este mes, un tema muy serio, complejo y profundo que afecta, de manera directa, a la cultura lectiva, a la formación de la opinión pública, al marketing del consumo literario, a cierta deshumanización a fuerza de morbo y moda… a muchas interpretaciones de suma importancia en el actual mundo global de la cultura.
Efectivamente, al parecer 17 de 18 grandes Editoriales de Gran Bretaña rechazaron un plagio de “Orgullo y Prejuicio” (cuya verdadera autora fue, en el siglo XIX, la célebre Jane Austen) presentada ahora por un tal David Lassman bajo el seudónimo de Alisia Líele. Lo que más llama la atención es que prácticamente todas las Editoriales (sólo la número 18 sospechó de plagio sin descubrirlo del todo) rechazaran el libro por falta de interés. Sigue Leyendo...
me debes un beso,
por dejarme malinterpretar tus sonrisa,
me debes mis abrazos,
me debes mis caricias,
me debes un por que
y un te quiero tal vez,
me debes la razon
de por que me enamore,
no me mires no me sigas
solo dime si esto es amor
y si sientes igual,
Un millón se saludos. Tengo una propuesta que me gustaría contrastar con todos vosotros. Me gusta el hecho de que al conectar con la página, salgan, aletoriamente en el ángulo superior derecho….hermosísimos adagios, frases de personas célebres, etc. Propongo que escribamos nuestros propios adagios, frases, pensamientos y sugerencias…y que aparezcan, en ese proceso aleatorio que siempre da la impresión de que la lista es impresionante. ¿Qué os parece?
Mi propuesta:
“Detenerse un instente para escribir supone hacer de este ejercicio un proyecto de vida y libertad” Sigue Leyendo...
Al hilo de un comentario de Diesel a mi haiku de la mar brava, quisiera animar a otros para contribuir con sus propios haikus a Vorem.
El haiku, (os aporto la info de wikipedia), es una poesía tradicional japonesa que se compone de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima. Suele contener una palabra clave denominada kigo que indica la estación del año a la que se refiere.
Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente