Su primera toma de contacto con ella fue el día de su cumpleaños. Al principio estuvo reticente y obtuso, ¿cómo se atrevía a usurpar su espacio sagrado de cuatro ruedas sin él solicitarlo?
A medida que iban pasando los días se acostumbró a su presencia que irradiaba luminosidad, pero sobre todo, lo que más le gustaba de ella era su voz.
La voz de “Esmeralda” tenía matices sobrios e imperturbables, aunque un poco jodelones también.
Como en cualquier relación que se precie no lograron evitar las broncas, a veces varias en el mismo día, sobre todo cuando ella se empeñaba en darle clases de conducción, eso le ponía de muy mal humor, o cuando lo que ella proponía significaba dar un rodeo innecesario para llegar a su destino, entonces hacía acto de presencia el energúmeno que todos llevamos dentro mientras conducimos y le gritaba -¡cállate de una vez, tía pesada! y “Esmeralda” languidecía por un “off” brusco y cortante.
Poco duraba su silencio porque en cuanto llegaba a una encrucijada de caminos la echaba de menos y la perdonaba acariciando de nuevo el “on” y ella le contestaba con cierto retintín…
–Recalculando el recorrido-.
Archivo por meses: octubre 2012
Desvaríos.
Resuenan las palabras en el fondo de la estancia.
La bruma se hace eco de los sentimientos,
abandonados unos,
deseados otros.
Sublime el momento en que
la Luz, se cuela por las rendijas
esparciendo color y calor
a una soledad agónica, atrapada,
en un corazón falto de sensaciones vitales.
El Universo no espera.
La Existencia está pronta a su Fin.
“Desvaríos en una explosión de sentires”
El pozo del Tío Hellín.
Había una vez, en un lugar solariego, un labrador conocido por todos como el Tío Hellín. Era el Tío Hellín un ser silencioso, poco hablador, tétrico y más bien hosco. Su aspecto, de hombre desarreglado y de cara fiera, daba motivos como para tenerle miedo. En su pequeña finca, llamada “La Hinojosa”, crecían los hinojos (Planta herbácea de la familia de las Umbelíferas, con tallos de doce a catorce decímetros, erguidos, ramosos y algo estriados, hojas partidas en muchas lacinias largas y filiformes, flores pequeñas y amarillas, en umbelas terminales, y fruto oblongo, con líneas salientes bien señaladas y que encierra diversas semillas menudas. Toda la planta es aromática, de gusto dulce, y se usa en medicina y como condimento), de cualquier manera por estar completamente descuidado su jardín. Crecían los hinojos en grandes cantidades y había, casi escondido entre ellos, un pozo artesanal profundo.
Poema de palabras
Abro el libro por la novena página, empiezo a leer un poema, voy por la segunda estrofa; me distraigo con el movimiento de la rama de un árbol en el parque. El libro queda abierto y sujeto por estos dedos delgados y grises en épocas de frío, dedos que quieren aprender a tocar la escritura. Dedos rajados por diminutas incisiones a carne viva en días de viento gélido, de ese invierno alias equinoccio, que cuando le toque regresar regresará en su caballo preferido color blanco nieve niebla.
Sigo distraídamente atento a la actividad de la mente, sigo leyendo en silencio a esas hojas del verano en el parque caluroso, alias equinoccio; colillas alias pitillo, algunas, sí, en el suelo; haberlas las hay.
Carne mis sueños
Todo fue por ti.
Último tiempo de los duros 70. Para conseguir alcanzar el título de los campeones aún tengo qe enfrentarme a Caorve. Muchos lo señalaron como “el combate del siglo”. Para mí, a pesar de que estaba en juego el título mundial, sólo fue uno más, solamente uno más, de las docenas y docenas de combates que había tenido que librar quedado imbatido. Las apuestas estaban divididas… pero a mí el mundo de los apostadores y las apostadoras nunca jamás me han interesado y por eso no les hacía ni caso. Solamente entrenaba en silencio. Sólo buscaba el título mundial nada más y Caorve sólo suponía un combate más. Nada más que un combate más o menos difícil pero sin importancia vital definitiva.
Todos los días igual
SIN TRASCENDENCIA
Tal vez esto sea un caso para sicólogo
pero me doy cuenta que todo esto
carece de sentido
Tu conversa
Mi postura
La gente en la calle
El refugio en la montaña
El hundimiento en el mar
El éxito comercial
El fracaso personal
Los arreglos, los lifting y el bisturí
Grandes cochazos
Inmensas mansiones
La piscina climatizada
Las tejas alineadas una al lado de la otra
Un tejado perfecto y ordenado
Del color del cielo, cuando esta añil.
Este no es mi sitio, y sin embargo aquí estoy, detrás de cada paso, con los dedos atados a falacias y con la sangre podrida.
¿Con que derecho me enveneno y me traiciono? Ser cuerdo es fácil, o eso me hago creer. Y es que prefiero creer mis mentiras que las tuyas.
Capricho el momento de pensarme, es tu antojo por lo platónico y tu ansia de poeta de vivir en caos.
Yo estoy perdida, lo sé. Así que no pretendas que me encuentre por que mientras huya de mi misma este no será mi sitio.
¡Ay… Dios..! Que desde hace días ya ni evito soñarte, que me deleito con la idea de derretirme en tu piel, despacio, disfrutándote en el silencio de mi imaginación.
Mi testimonio sobre encuentro real con ángeles.
Quiero relatarles mi experiencia real con los ángeles. Con toda razón, pero equivocados, algunos pueden considerarme loco, fanático o mentiroso. Asumo plenamente esa posibilidad, y lejos de enojarme, la comprendo. Pero debo decir la verdad, porque torpe como soy, y aunque no la exprese con toda la claridad necesaria, no quiero pasar ni por cobarde y menos aún por egoísta. No me quiero llevar estas experiencias a la tumba, sin haber intentado compartirla con mis iguales.-
El relato que haré es auténtico, aún cuando sea inconexo o incompleto, transcribo lo que considero más destacado.
Trabajo sublime.
Ya pasó el día, llegó la noche, en un breve abrir y cerrar de ojos. El sol pasó sigiloso a pesar de querer ser visto por el ciego de corazón. A penas me vienen recuerdos, pareciera como si con pocas palabras pudiera describirlo, pudiera testificar haberlo vivido m as sabe Dios lo mucho que sentí, lo mucho que agradecí estar aquí, lo mucho que lloré la ausencia de quien se fue y lo mucho que indagué por obtener respuestas.
Y llegada la noche la luna espera, la majestuosa, la sacerdotisa, la hija robada de Atenea que se esconde bajo un manto de estrellas. La oscuridad se hace bella, tan bella como el día, la oscuridad es curiosa, la oscuridad juega con las llamas de las velas, la oscuridad es el recuerdo de la luz que se ilumina cada mañana en nuestros corazones.
Agridulce
Lo agrío de lo agridulce de echar de menos es que duele que te esté faltando algo. Según el caso se puede hacer algo o no para calmarlo, pero por lo general no es agradable ni cuando puedes servirte de una llamada de Skype como placebo.
Lo dulce viene dentro del sentimiento que provoca que eches de menos. Hay algo a lo que estás unido, que te tiene imantado. Y eso, quieras que no, es bonito.
Día tarde y noche
Tarde insulsa
Prefiero tu inferno
Adecuado
Es en el momento adecuado,
cuando el soñador llega y en silencio besa el alma del mas alla,
se entabla la realidad metafísica, de aquel ser, que amando, sueña amar más .
En ese instante,
donde un sueño despierta y destella calma y amor, solo quisieramos vivir,
en aquel segundo inerte en la larga flajidez que agudiza el alma al amar.
En este momento adecuado,
donde solo paz se logra encontrar,
es adecuado el momento, y el instante no puede ser mejor;
Se que en algun lugar del mundo alguien me espera,
asi halla que vivir 1000 años, tan solo para amar.
.rencor
¡Por fin..la lluvia!
No he podido reprimir el impulso de transmitir el júbilo que hoy he sentido al ver la llegada de la lluvia. Para muchos la lluvia simboliza tristeza, melancolía, hastío. En mí, su efecto es renovador, de savia fresca que fluye por cada poro de mi piel como un torrente de existencia nueva. El agua es la esencia de la vida.
Me divierte caminar bajo la lluvia. Hoy, en mi caminata casi diaria, he disfrutado viendo a los árboles darle la bienvenida con sus ramas abiertas en un cálido abrazo, los pajarillos se arremolinaban en los charcos de agua fresca recién caída para darse su ducha matinal. He visto al Teide jugar al escondite con las brumas plomizas hasta caer rendido y ser devorado completamente, quizás sea el primer paso de un patrón de confección de su manto blanco y días más tarde, reaparecerá cubierto con su traje de gala.
Muchas Gracias NASIA.
Muchas Gracias NASIA. Sabes que siempre te he estimado como gran compañera, como gran escritora y hasta como gran amiga. Mi libro está ya a la venta desde el mes de abril de este 2012. Confío plenamente en Dios (Jesucristo) en que sea un éxito total; no para ser famoso (no me interesa la fama por la fama) sino para triunfar. Si él éxito y los triunfos acarrean la fama ya no es problema mío pues no la busco ni la persigo. Si es que llega la fama que no sea por mi voluntad sino por la voluntad de Dios (Jesucristo)
Resurgir.
Oigo voces gritando mi nombre y el viento que ni se atreve a soplar, arrastra a mi débil cuerpo en esta andanza sin rumbo. Las ramas sueltas detienen mi paso y capaces ellas me detienen parar observar que yo soy parte de ese roble que sin cortar el flujo de la vida, tímido y natural vence sobre la tierra el peso de años de saber.
Todo se resume a eso, a unas cuantas hojas verdes queriendo sobresalir al rás de la tierra que un día un rallo por empeño decidió derribar.
Así detengo mi vida, en mitad de un campo perdido y bello, en mitad de un silencio cautivador y a la vez chillón que no cesa de llamarme con la insistencia de un volcán en erupción.