Con esto de la crisis hay que tomarse la vida con algo de humor, así que hoy os dedico este brindis con alegría.
!Va por ustedes..hip!
Brindo por ti. Brindo por la amistad.
Brindo por el amod. Brindo pod mi.
Bdindo poo todios.
Bindo po bindá.
Adiós 2010, adiós…
Adiós a un año que marca un antes y un después en mi vida, que se lleva el, hasta ahora, peor momento de mi vida… Seguiré encendiendo velas por ti y seguiré -no sé hasta cuándo- sin creerme que es verdad que te has ido, y seguiré teniendo en mi cabeza el fugaz pensamiento de que eres tú quién llama cuando suena mi móvil… Qué puto año ha sido el 2010 en realidad.
De vez en cuando suelo imaginar cómo seré cuando sea mayor, y hoy me estoy dando cuenta de que ya lo estoy siendo. Tengo vein-ti-dós-años, que pese a ser pocos para muchos, para mí ya es mucho ya que… nunca antes los había tenido! Y hoy me paro a ver cómo estan cambiando las cosas a mi alrededor… cómo cambian mis amigos!
Más Allá de nuestras fronteras carpetovetónicas e ibicencas (aunque nos sobren carpetas y nos falten ibis) la Ciencia avanza que es un gusto y una barbaridad al mismo tiempo y que conste que la música tecno es un bodrio insoportable. ¿Quién aguanta, por ejemplo, diez horas seguidas escuchando a Alvin Toffler, a Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson (conocidos como The Belleville Three por el instituto de Detroit donde estudiaban) y Eddie Fowlkes, que son más antiguos que la Saga de las Cartwrigth de La Ponderosa?. Tanta tecnología no hay ningún cuerpo humano que lo soporte. Es por eso que se acaba de inventar la píldora “cien por cien”; o sea, una pequeña cápsula que ingerida con una buena copa de champán catalán (entiéndase “brut”) nos hace olvidarla por ejemplo y nos introduce, de lleno en el descubrimiento de la Naturaleza si nos da por ocupar nuestro ocio con National Geographic.
Amor en Conserva.- Nunca dejes que el amor se te pase… manténlo en conserva para que siempre esté fresco. Una buena manera de amar es estar siempre preparado para que el amor no se te eche a perder. Como las guindas dulces el amor debe ser conservado como “oro en paño”. Lo que importa no es el paño en sí mismo sino el oro que está dentro del paño. Ese es el verdadero amor.
Hitler el reinado del Mal.- De Adolf Hitler es mucho mejor dejarlo ya en completo olvido. Más allá del Mal, a donde no pueden llegar jamás los tentáculos neonazis, está el Bien. Por el eso el reinado del Mal fue tan escaso qua apenas duró unos pocos años nada más. Pero de eso es mejor ya no acordarse.
Desde las alturas de la Montaña de la Cruz Verde de Madrid, el campo se divisa como un punto verde nada más. En ese punto el pequeño “Gasolina” hace malabarismos geométricos con su pensamiento. Es la única manera que tiene para poder superar la incertidumbre de pasar el “corte”. La joven golfista “Macarena” ya ha lo ha sobrepasado hace un par de horas… pero él lucha, con sus “puts”, recobrando el aliento de la pesada carga… y es que él sólo es el “caddie” del gran Monleón, un veterano que está superando a todos los rivales menos a aquella traviesa “Macarena” que le aventaja con dos golpes bajo el par. En la mente de “Gasolina” sólo existe ese punto verde en donde se encuentra ideando malabarismos geométricos para poder acercarse a ella…
!Estoy enamoradísima! ha dicho Sofía Vergara, la cual no se aburre nunca y a la que le han endilgado romances cada vez que ha estado charlando con un simple amigo, tan simple que no daba de sí ni la mitad de un “mono araña”. El caso es que está enamoradísima de uno que, a la chita callando, le ha conquistado el corazón. !y vuelve otra vez Lady Gaga haciendo falsas cuentas en este año 2010!. !Que no, que Lady Gaga no está mejor que ella!. Pues nada. Que puede Lady Gaga decir lo que quiera ya que no quiere entrar en razones y “por si fuéramos pocos parió la abuela” y Megan Fox otra que “erre que erre” que ya parece esto romanticismos elevados a la potencia que Sandra Bullock llama postromanticoide dándoselas de supermoderna en esto de la Literatura.
Dios me habla de Dinero. Algunos lectores y lectoras seguirán llamándome loco pero ya no me importa porque he descubierto la farsa de los sacerdotes pedófilos y, sin embargo, eso es un asunto extraterritorial (!quizás hasta piensen que estoy hablando de extraterrestres con tal de disimular sus pecados!). Algunos abrazan al Cristianismo sólo por culpa de una bella Mujer 10 que está casada. En fin, este mediocre laicismo que nos invade nunca sabrá la Verdad de que el Evangelio no es para extreterrestres. Gritar el pecado no es una necesidad sino una urgencia; algo así cómo cuando no podemos reprimir el deseo de ir al baño porque no podemos resisitir tanmto dolor en las grandes ciudades; como dice mi hermana Elda Mout.
El universo de Universi se derrumba. Él, tan acérrimo seguidor de Amado Nervo a lo bahai y su compinche Pepe Salinas, un chileno que no tiene ni idea de lo que es ser goleador, están nerviosos… mientras Fausto Zambrano junior observa la pelota de trapo que le regaló el poeta del fútbol. Universi y Salinas deliran en el anochecer porque el balón universal es redondo y se les escapa continuamente.. Se les resbala de entre las manos porque es tan redondo que hasta las estrellas, incluídas las del cine y las modelos, se visten de rojo con patanlón azul, los colores oficiales de la Selección Nacional Esapañola. El balón es redondo, efectivamente, y se les escapa entrando en su propia portería porque ni Universi sabe jugar de arquero ni de arquero sabe jugar Salinas.
Si yo fuera lluvia estaria todo el dia cayendo, para poder acariciarte con mis gotas.
Si por mi fuera el planeta estaria en una tormenta constante,
para asi estar en cada momento junto a ti.
Pero se que tu odias la lluvia, y que mi tormenta , seria tu tormento.
Por tanto solo por que tu fueras feliz, yo seria capaz de desaparecer para siempre,
sacrificando mi propia felicidad, nunca volveria a rozarte. Condenaria al planeta a una sequia eterna….
21-oct-2010…
Te has vuelto a alejar repentinamente; la verdad aveces pienso que por muy bonito que halla sido (por lo menos para mi) no se si me merece la pena.. porque me duele mucho cuando te alejas así, me siento desconcertada y hecha un lio, porque no se si fallo yo en algo; o si te arrepientes de lo que nos pasa; o solo es miedo y realmente lo haces por “protegernos”.
He de admitir que la primera que no save lo que kiere soy yo; eso si!.. tengo muy claro que me gustas y que esto va mas alla de la atraccion fisica (que es demasiada). Me gusta estar con tigo, Hablar con tigo,Abrazarte; Besarte,:Peinarte el pelo con mis dedos.Cuando me despierto a tu lado.
Mi dulce tentación:
Hoy me maldigo en este pensamiento vano para que broten estas letras en forma de carta, para que el último susurro que salga de mi boca no sea tu nombre. Quizás sea ese nombre al que tanto odio pero tanto quiero. Todo lo que anhelo y deseo esta bajo esa simple palabra que es tu nombre.
sigo buscando en mi pensamiento para no poder evitar encontrarte y me pregunto si eres tú. Parezco un pajarito perdido al que le han quitado su referencia, la referencia que me hacía llegar hasta ti. Siento que cada vez estás más lejos, pero a la vez más cerca de mi.
Emile Dovifat, el “padre” del periodismo francés, dijo en cierta ocasión: “Se puede ser escritor sin tener por qué ser periodista pero no se puede ser periodista si no se es antes escritor”.
El asunto a reflexionar es ¿por qué existen periodistas que trabajan como tales sin haber obtenido el título universitario que los acredite como periodistas?”. Por supuesto que estoy de acuerdo con Emile Dovifat en su famosa frase pero en cuanto a que un periodista forme parte de la plantilla fija de un medio de comunicación social (y me refiero a los que trabajan como fijos y no a los que escriben como invitados en las columnas de opinión o trabajos extras que les son pagados por el medio de comunicación correspondiente) se llama intrusión profesional y no está aceptada por la Ley.
Lo elegíaco de los cantos amorosos son como recordatorios yuxtapuestos entre los coloquios que mantenemos con la luna. Las diversas lunas inmutables de las atmósferas terrestres iluminan nuestrras persistencias poéticas para evocar estos modos de cantar consecutivamente a los amores y desamores que dejamos en este nuestro pasar por la vida. Son las lunas mudas y silenciosas pero siempre presentes en nuestros cantos nostálgicos.
Con los cantos del amor y de desamor pasa algo interesante: que nos dejan construcciones sentimentales que nos unen a la conciencia universal de todos los integradores de la poesía. Y nos hacemos hombres y mujeres restrospectivos con una memoria viva a través de los versos hilvanados con nuestras realidades y nuestros sueños sentimentales.
Escucha al viento que te dice te quiero
y también todo lo que siento,
hoy quiero que escuches a la lluvia
que te transmitirá todo mi sufrimiento,
y de este tiempo todo mi lamento
escucha a las estellas, ellas te dirán
lo mucho que pienso en ti día a día,
y lo mucho que deseo seas feliz y sonrias
escucha al sol, que rie por los buenos momentos,
por todo lo que pasamos y por supuesto compartimos
escucha mi canción que te hace llegar mi sentimiento
y escucha a mi corazón que te dirá cuanto te amo
y lo mucho que yo te extraño.
“Estaba sentada en mi cama…” Explicaba con una voz apagada, hundido en el diván de mi consulta. “¿Qué hacía ella?” Pregunté intrigado, escribiendo en mi libreta de cuero gastado cada pensamiento pasara por mi mente. “Sollozaba.” Respondió, “Sollozaba con la más sincera de las penas.”
Desde hace un tiempo he oído a este paciente culminar dentro de su extraño juicio. He sido sicólogo por muchos años, pero nunca he tenido un paciente que me invoque a meditar como el de esta historia.
Llegó aquí en una tarde de sábado lluvioso, y con timidez explicó su especial condición. Alucinaba. Alucinaba voces que luego tomaron forma. Forma que se adaptó a una mujer joven que no parecía conocer ni recordar, pero por alguna oscura razón, estaba ahí.
Hay muchos en esta vida que se dedican a tener y no a ser,
al final solo tienen y nunca son,
lo más triste es que su sangre solo tendrá y ni se enterará siquiera si existe el ser.
Así es como se ha hilado la idea paupérrima de tener y tener,
pido que mientras el hombre viva se dedique a ser porque es más probable que ame.
Gritan los balcones repletos de papá Noel
ya falta muy poco, la navidad está al caer.
Chillan enfurecidas las chimeneas negras,
calor repartido por todos los rincones fríos
y en el salón de la casa, como todos los años,
el abeto cargado de adornos y de sueños…
Corretean los niños en la plaza del pueblo,
aprovechan los días sin lecciones y libros,
enlazando los juegos con sus sueños despiertos
cuentan los días para que llegue el momento…
Nicolegio no tenía hermanos, no había visto mundo, no le habían permitido ver mundo. Una fuerte sobre-protección le dificultaba estar cerca de la realidad.
Una tarde, bien temprano, después de comer plato rebañando, tuvo una idea, debió pensar que asomándose a la ventana vería mundo, y así hizo.
Quedó maravillado, el cielo estaba azulado y atardeciendo, gaviotas mediante, gaviotas volando. Podemos suponer que debió pensar que aquello era ver mundo, pero lo único que consiguió fue que le cayeran las gafas allá abajo, donde los zapatos pisan con cierto grado de indiferencia, las gentes quietas caminan y unos sencillos cordones se mantienen atados y anudados, los lleven a donde los lleven.
Toma mi corazón. Ábreme el pecho y sácame el corazón. Sin miedo. Sácame el corazón y ponlo junto a tu oído y escucha… escucha… escucha en silencio profundo todo su latir… porque él te contará cosas que no puedo, por más que lo intento, hacértelas saber ni hablando ni escribiendo. Necesito contarte cosas profundas y he buscado durante toda mi vida en todos los idiomas, lenguajes e incluso dialectos que existen en este mundo y no he podido jamás encontrar las palabras que quiero que lleguen a tu alma. Así que no tengas miedo. Arrancáme el corazón y ponte a escuchar sus infinitos latidos. Ellos son los únicos que te contarán todo lo que ansío y deseo que sepas de mi. Y no tengas miedo. No. No voy a morir en el intento.
Solsticio vivía en el patio exterior de un ático, allá arriba, en aquel edificio de allí enfrente ¡Sí, aquel!, en aquella ciudad, ¡Sí, esa, esa! Cuando pasan varios días y no llueve tiene una especie de nebulosa, que los expertos y no tan expertos denominan Polución. Forma parte de nuestra respiración y de nuestra salud.
Solsticio es peludo, de color gris, no te puedes fiar mucho de él, él no se fía mucho de los demás, tampoco rehuye, pero tampoco se fía en exceso ¡Por si acaso!
Solsticio no está esterilizado, el veterinario recomienda sí hacerlo.
– Pero, ¿de qué papeles me está hablando?
– De los recibos, debe ud. tenerlos. Es su obligación, en caso de cualquier aclaración.
– Ah! Un recibo. ¿Y dónde dan de esos?
– Pues en todos lados: nosotros, los de teléfonos, los de agua y alcantarillado, en el banco; en cualquier establecimiento respetable. Ya nadie está exento.
– Oiga, pero el de las limosnas no da recibo, ¿entonces la iglesia no es repetable? Tampoco en el mercado o en el lupanar, las muchachas a veces ni tienen papel para limpiarse el ya sabe.
– ¡Señor! Debe estar bromeando conmigo. No me quite ud. mi tiempo. Retírese.
Busco en el cielo nocturno una señal,
tal vez algún camino marcado por estrellas,
tal vez.. puede ser algún suspiro
y busco una ruta que me guie a tu camino.
Busco una señal que me indique lo correcto
Busco una esperanza de volverte a ver,
pero lo que más quiero es poder estar junto a ti
volver a mirar tus ojos y verlos llenos de amor.
“Quiero dejar mi huella con profunda sinceridad quiero cruzar barreras y que me recuerde la humanidad” ( de Pedro Pantoja Santiago). Y yo estoy plenamente de acuerdo con dicha frase. Yo también quiero dejar mi huella con esa sinceridad profunda con la que Jesucristo habla cada día para quienes desean escucharle. Los otros bastante trabajo tienen con hacerse los sordos, los mudos y los ciegos. Yo quiero dejar una huella que cruce las barreras de todas las fronteras y que pueda ser escuchada o leída por todos los seres humanos para quedar como recuerdo de la humanidad. De acuerdo totalmente con Pedro Pantoja Santiago. Jesucristo nos habla de lo que es la Verdad de este mundo…
This world of the translators of languages is so congested that it looks like the Great Route of Madrid in hours in which they put on the hair of top. If Ramon Maria del Valle-Inclán was raising the head…
To ask that a peasant of the plantations of rice, of Taiwanese origin, us translates into the Afghan Doña Inés and ” The Paca ” is since asking one for pears steals pears. Or that not … that Ramon Maria del Valle-Inclán would become scatter-brained with the Word, the Excel, the Powerpoint and all the Acces of the Earth.